top of page

Taller para niños en linea impartido por Noemi Hernandez: pintor Rufino Tamayo



Una buena manera de introducir a los niños en la historia del arte es hablarles sobre un pintor, mostrarles imágenes de su obra y posteriormente realizar una interpretación en base a una de sus piezas.



En el taller para niños que imparto en linea hablamos sobre Rufino Tamayo y me han resultado maravillosos los resultados de los jóvenes artistas.



Es interesante conocer la opinión de los niños cuando analizan una obra de arte ya que sus explicaciones están llenas de historias fantásticas, relatos relacionados con su percepción y sus gustos.


Nos basamos principalmente en piezas de sandias de Rufino Tamayo ya que es una figura identificable para los niños y asi crean un vinculo en su memoria para identificar al artista.




Y en el mural de "Dualidad" que se encuentra en el Museo Nacional de Antropologìa e Historia.


Es interesante observar como representan los niños al jaguar y a la serpiente, al día y la noche presentes en el mural de Tamayo.


Para mas informes sobre el taller de niños en linea contactanos. Un pintor diferente cada clase!!

64 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Aloe Candelabro

En esta serie he entretejido dibujos y fotografías de la planta Arborescens Aloe o Aloe canelobre, más conocida como Aloe Candelabro. En Playas de Tijuana, Baja California, México, en la esquina de Pa

bottom of page